miércoles, 28 de enero de 2009

STAR WARS THE CLONE WARS


Las fuerzas del mal, capitaneadas, por los lores del Sith, avanzan en la consecución, de su venganza, contra los caballeros Jedi.

Sí. vale, nada que ver con las películas originales, pero jolín, que tampoco lo pretende. Además, es la antesala, pero a lo grande, de la segunda serie sobre las Guerras Clon. Y, asi se ha de mirar. Craso error, al intentar compararlo con la mítica saga. Por que una cosa es una cosa y seis media docena (nunca mejor dicho). Además, hay quien la ha tildado de infantil y de que tanto Ahsoka, como el Hutito son insufribles. Parece ser, que estoy destinado a ir contracorriente, respecto al clan de friquis de Star Wars, en lo que a gustos ese refiere, pero a mi me gustan ambos personajes, como en su día (y parece que soy el único también), el personaje de Jar Jar Binks. Eso sí, Ziro, el hutt, tío de Jabba, me parece una mezcla de Hutt y Zalete. Pero, tiene su gracia. Y Respeto a lo de infantil, perdón, pero... ¿no eran infantiles, los javas en "Una Nueva Esperanza" los ewoks en "El Retorno del Jedi" y (lo admito, pero eso no le quita merito, al menos eso pienso yo, es más me encanta, que sea así) Jar Jar Binks, en "La Amenaza Fantasma"?

En fin, dicho esto, pasemos a la peli, su novela y su B.S.O.

La peli, cuyo trailer veis aquí, es un episodio mas, pero a lo grande de la nueva serie. Sí, eso es lo que han dicho, quejicosos de Berjusa, muchos fans. Bien,... ¿qué pasó con Expediente X? Los dos filmes, han sido dos episodios, pero de larga duración y a lo grande. Es lo que pasa, cuando adaptas una serie al cine. En fin, este es el trailer.






A mi mujer y a mi, nos pareció entretenida. Nada mas pedíamos. Una técnica tridimensional, alucinante. Hay una escena, en la que pasa un crucero intergaláctico que, no tiene nada que envidiar al comienzo de "Una nueva esperanza". La serie aun no la he visto. Pero, si es como la peli, tiene buena pinta.


Respecto a la novela, me la regaló mi mujer y estoy con ella. Esta bien, la verdad es que me gusta bastante. Es de una escritora llamada Karen Tavis, autora de varias novelas de Star Wars. Por supuesto, aparecen más cosas que en la película y más profundamente tocadas. Esta siendo mi primer y muy digno libro del año. Un título totalmente merecido, pues estoy disfrutando, como un autentico enano, leyéndola. Recomendada, para entretenerse, con una buena lectura y demostrar, quien es friqui aquí (y a mucha honra, carajoooo).



La B.S. O. corre a cargo del compositor Kevin Kiner y es famoso, por poner música además de la a serie de "The Clone Wars" y la peli, a series como "CSI Miami" y "Stuart Little, la Serie". Hombre, no es John Williams, primero porque es un compositor eminentemente de tv. Ahora, ole sus narices, porque esta claro, que lo iban a comparar, con el maestro Williams. Y aceptar un trabajo de esta índole era para estar con lo que se tiene que estar y bien puestos además. De todas formas, no hay Star Wars, sin los temas de Williams y si, están. Eso sí, respecto a los temas de Travis, por ejemplo en el tema "Obi-Wan to the rescue" mete guitarra eléctrica, lo que en una B.S.O. de Star Wars, resulta curioso. Pero, claro, estamos hablando de la antesala , a lo grande, como ya he dicho antes, de una serie de tv de Star Wars. Creo, que, "aquí vale todo", porque no es, repito, no es una película clásica de Star Wars, ni lo pretende ser, a mi entender.
En fin, otra manera más, de entretenerse con Star Wars, como otra cualquiera. El Dvd me lo he comprado, y solo trae los comentarios de audio de extras. Eso sí, en la edición de Blue ry disc aparecen extras. Aunque, me he enterado, de que existe una edicion de 2 dvd, que segun creo aun no ha salido a la venta en España. En fin, de momento tengo la de 1. Ya veremos que pasa.
En fin, que la fuerza os acompañe y disfrutad de esta peli, novela y B.S.O.
A mi modesto entender, vale la pena. Eso si. Si de algo me he de quejar a Lucas, es de no haber puesto a Asajj Ventress en ninguna película. Tengo dos actrices, que lo harían de fábula: Anjelina Jolie y Demi Moore. Pero eso es, como todo, a gustos.

1 comentario:

  1. Hola!! Es la primera vez que visito tu blog y me ha parecido muy interesante. Ya me pasaré por aquí más a menudo para ver con qué nos sorprendes. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar