martes, 10 de febrero de 2009

TROVADORES II



Hola trovadores


Aqui me hallo, (oye),con la segunda parte de mi entrada, sobre este grupazo, que es Blackmore´s Night.


¿Dónde me había quedado? ¡Ah, si! Lo próximo era el dvd "Castles and dreams", editado en 2005.


Se trata de un pedazo de cacho de trozo de concierto impresionante, en el que ellos estan formidables.


Tomando como título del mismo lacancion del album "Under a violet moon", desgranan los éxitos de su carrera, hasta aquel momento. Incluido, por primera vez editado en directo, "Once in a million years", del "Beyond the sunset The romantic collection". Adema´s incluyen un clásico de Deep Purple, "Black Night".


Aqui os dejo la versión que hacen del "Ghost of a rose".






En 2006 editaron dos álbumes.

El primero fue, "The village lantern".

El álbum se editó en dos ediciones: normal y especial.
La especial tenía un cd exta, con dos canciones mas: "Call it love" y una versión del tema "Streets of dreams", cantado a dúo, con el cantante Joe Lynn Turner.
Con un tono algo más rockero, "The village Lantern", se desliza como un gran album. Temas llenos de rock, como "25 Years", "I guess it doesn´t matter anymore", "Streets of London" o la increible "St. Teresa". O canciones, llensa de misterio, como la increible (a mi me pone los pelos de punta, de lo buena que es), "World of stone". O de una enorme bella como "Streets of London" y la canción que da título al album y cuyo video teneis mas abajo, es de una belleza extrema. Tambien hace versión, (fusionándola con el "Mondz taz" del "Shadow of the moon"), de otro clásico de Deep Purple: "Child in time".
En definitiva otro gran álbum, para escuchar de una manera medieval.
como os dije, aqui teneis el video del tema "Village Lantern", que curiosamente, viene como extra en el cd de su último trabajo "Secret voyage".





El segundo album editado en el 2006, fue "Winter carols".

Se trata, de una amplicaciñon del album, que aparecía como cd extra sobre la Navidad en el album "Behind the sunset The romantic collection". Además de las tres canciones que tenía, aparecen clasicos como "Good king Wenceslas" (para mi, una de las mas logradas), "We wish you a merry Christmas" (otra de las mas logradas), "Ding dong, merrily on high" o el pequeño portpurri, formado por "Hark the herald angels sing" y "O Come all you faithful" (version inglesa de "Adeste fideles"), asi como el tema del primer album, "Wish you were here". Os dejo el video de la increible y chulísima "We wish you a merry Christmas".



En 2007 editaron, un concierto, con formato de dvd y cd, esta vez en directo desde Paris: "Paris moon".


Un concierto de Blackmore´s Night, siempre es interesante y este lo es. Desde la capital del Sena, Ritchie y Candice nos regalan una auténtica maravilla de concierto.



El dvd trae el concierto entero, mientras que el cd trae un resumen del mismo y dos canciones extra: una version de estudio del "Village Lantern" y una edit del tema "All because of you", ambos del album "The village lantern".



Entre otras, se puede oir un clasico de Rainbow llamado "Ariel".

Lo que os dejo aqui es el video de la versión que hacen del "World of stone".





Y llegamos al 2008, año en el que editan, el que es su ultimo trabajo hasta la fecha: "Secret voyage".
Desde el principio, se nota que va a ser un gran album, con la increible "God save the keg", un instrumental, al que al final del album, le ponen letra, transformándolo en la balada"Empty words". Pero es que , prosigue el single: "Locked within the crystal ball". Más de ocho minutos, de autentico rock medieval, en una de las mejores canciones rockeras de los Blackmore´s Night. A mi, personalmente, me pone a 1000, incluso a mas.
La siguen canciones, tan lindas como "Gilded cage" y "Sister Gypsy", que me encantan. Asi, como la versión del cásico de Rainbow: "Rainbow eyes", cuya guitarra me recuerda muchisismo a Santana. Otra versión es el clásico de Elvis Presley, "Can´t help falling in love", rapidita versión, muy aconsejable. Y luego esta, la que me recuerda a Enya, sobre todo al final de la canción, "Far far away" y que es preciosa. Otras son de corte clàsico medieval, como "Prince Waldecks Galliard", "Peasants promise" y "The circle". Y la que, con "Home Again", del "Fires at midnight", es la canción de fiesta por excelencia, de Blackmore´s Night: "Toast to tomorrow". De las de trenecito, por la sala, oiga.
En fin ,aqui os dejo la versión de video, de "Locked within a crystal ball", la cual, incomprensiblemente, se reduce a mas de 4 minutos, pero en fin. Es igual de chula.
Y esto es todo, de momento.
A disfrutar, trovadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario