viernes, 13 de febrero de 2009

VIERNES 13 (2009)

Niebla, que acaba siendo lluvia. Lluvia que acaba siendo un reguero. Un reguero... de sangre.

Así regresa, Jason Voorhees, el archiconocido asesino de Crystal Lake, el campamento maldito de la saga Viernes 13.

Cansados, de tanta secuela (de éxito dispar), decidieron inspirarse en la primera, para hacer un remake, de la misma.

Dirigida por Marcus Nispel ("La matanza de Texas" [2003], "Frankenstein" [2004] y la aun no estrenada, "Alice" [2009]), "Viernes 13 (2009) se mueve, por la brutalidad acostumbrada del original. A destacar, el largo prólogo, que va desde una nueva versión del final de "Viernes 13" (1980), con actores actuales, hasta la primera reprimenda de Jason, a los incautos adolescentes, que osan urgar, en sus dominios (con crimenes expectaculares, como el del cepo o el fuego [no digo mas]). Jason Voorhees se desmelena, cargándose adolescentes de todo tipo: estúpidos, buena gente, ni fu ni fa... Con una escena final, similar a la de la peli original.

La B.S.O., que sacude al espectador, de manera constante, corre a cargo del compositor Steve Jablonski ("La matanza de Texas" [2003], "Transformers" [2007] y su secuela de próximo estreno, "Transformers: Revenge of the fallen" [2009], así como varios videojuegos, como: "Gears of war 2" [2008] y "The Sims 3" [2009]).

¿Destacar algún otro crimen? El del policía (Jason el clava algo, en el ojo... ¡por favor, amantes del gore, no os perdáis dicho ojo!) y el de la chica del embarcadero (Jason es listo... no hay duda).

En fin, aquí os dejo el trailer. La han estrenado hoy. Viernes 13 de Febrero de 2009. Claro, no me he podido resistir a ir a verla. Es, además, el único "Viernes 13" que he visto en cine.

Y, la verdad, pensé que la iban a cagar. Pero, a fuer de ser sincero, me ha gustado.

En fin, os la recomiendo. el tito Jason ha vuelto... os espera (machete en mano, ¡peaso machete, tú!), en las salas de cine.

Cerrad bien las puertas y ventanas...

JASON HA VUELTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario