viernes, 22 de octubre de 2010

LOREENA McKENNITT: DIARIO DE VIAJE 5 "THE BOOK OF SECRETS" (1997): 1 "PROLOGUE"

Hola, amigos de la música viajera.

“Un buen viajero no tiene planes fijos, y su objetivo no consiste en llegar.” (Lao Tzu)

Estas palabras, del filosofo chino Lao Tzu, podrían definir, el álbum de Loreena McKennitt, "The Book Of Secrets" (1997). Älbum, que hoy nos ocupa.
Hoy comenzamos, con su primer tema: "Prologue". Un prologo genial, que nos lleva desde Atenas, y su Monte Athos, hasta Londres, pasando por Estambul. Se habla de los celtas, de la reflexión espiritual...
En el álbum, Loreena hace la siguiente anotación, sobre dicho tema musical:

"Octubre de 1995, Atenas: En un viaje a la capital griega me doy cuenta, a lo largo de varias entrevistas con periodistas locales, de que ciertos temas surgen una y otra vez: las necesidades espirituales de la gente, y el espacio y tiempo necesarios para alimentar dicho proceso... Un escritor menciona un monasterio en el Monte Athos: un lugar para la reflexión, pero desafortunadamente, solo para hombres...
6 de julio de 1996 - Estambul: Uno de los organizadores del Festival de Jazz de Estambul me recuerda que en una sección concreta de la ciudad se pueden apreciar raíces celtas... Al tejer el mosaico de la historia, estoy ansiosa por aprender acerca de las influencias que proceden de este lugar.
Abril de 1997, Londres: He comenzado a leer Desde la Montaña Sacra, de William Dalrymple. El libro, el cual rastrea los indicios de la vida Cristiana en el Medio Oriente, es el resultado de su viaje siguiendo los pasos de dos monjes que viajaron a Bizancio desde el monasterio de Iviron en el Monte Athos en el año 587 D.C. Uno de estos monjes, Juan Moschos, escribió narraciones acerca de estos viajes arduos en un libro llamado El prado espiritual.
El libro de Dalrymple resalta las asombrosas similitudes entre manuscritos iluminados celtas tales como El Libro de Durrow y El Libro de Kells, y trabajos bizantinos anteriores, y sugiere que estas influencias quizá hayan sido transportadas a través de la migración monástica de oriente a occidente en los primeros siglos después de Cristo."

Os dejo, con un vídeo de la canción.
Besitos, y nos vemos en "The Mummer`s Dance".



No hay comentarios:

Publicar un comentario