lunes, 28 de febrero de 2011

FALLAS 2011: LA LLAMADA DEL FUEGO


El fuego tiene el don de la purificación. Por lo que cuando es llamado, acude y limpia todo el mal que haya.
Los valencianos tenemos la costumbre de llamar al fuego, una vez al año. Y el fuego viene, lo acogemos, y celebramos unas fiestas llamadas Las Fallas.
Miles de extraños y curiosos seres, invaden Valencia, como si de la serie"V" se tratase.
Ayer, la fallera mayor de Valencia 2011, Laura Caballero, llamó a todos los valencianos, y a todo el mundo, a participar en la mayor y mejor fiesta del universo: Las Fallas.
Todo empezó, a eso de las 14:00 horas, con una mascletá, la primera de estas Fallas 2011, que rezumó clasicismo, por los cuatro costados. De menos a mas, como tiene que ser. Y el terratremol, de nuevo fue Saigón.

La Crida, fue diametralmente igual que la del año pasado. Echamos de menos, algo mas de parafernalia: gente bajando por las Torres de Serrano, etc. Pero en fin, estuvo bien.
Y a eso de las 20:00, las Falleras Mayores de Valencia 2011, Laura Caballero y Carmen Monzonis,. salieron al escenario construido para la ocasión, acompañadas de su corte, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Y, tras el discurso de la alcaldesa, Laura Caballero realizó una Crida que, como siempre me puso los pelos de punta. Para colofón, el Himno Regional de Valencia y el Himno Español.
Y de broche, un castillo maravilloso.


Las Fallas han empezado. La belleza, la sátira, la maravilla, el fuego y el ruido de los petardos, ha empezado.
Aquí en Valencia, llevamos un añito esperando. Y os seguiremos informando.
Así que:
¡¡¡¡VISCA VALÈNCIA Y VISQUEN LES FALLES!!!!



Besitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario