jueves, 27 de octubre de 2011

ESOS VIEJOS TERRORES: "LA NOCHE DE HALLOWEEN"

Si en el anterior "Esos Viejos Terrores" hablamos de Viernes 13, hoy hablamos de la película, en la que se inspiró: "La Noche de Halloween" (Halloween [1978]).
Dirigida por John Carpenter, supuso un ejercicio de maestría. Esos trucos de cámara, con la cámara moviéndose, para ver a un Michael Myers detrás de la víctima, para a continuación, mover la cámara y a la que vuelve Michael no esta ya. Esa respiración de Myers, en las escenas finales de la peli, con tomas de las habitaciones de la casa, como diciendo: Michael Myers esta aquí, cuidado...
Van 10 películas: La primera saga, como la llamo yo, de la 1-8, las dos versiones de Rob Zombie.
Personalmente, me quedo, la primera saga. Las de Rob Zombie hacen que pierda ese glamour, de la noche de Halloween.
Esta prevista otra en 3d, para el año que viene, según parece dirigida por Rob Zombie y Patrick Lussier.
Michael Myers es un niño que, con solo seis años, asesina a su hermana, con un cuchillo. Es internado en una clínica mental, durante 15 años. de la que escapa, dirigiéndose a su Haddonfield natal, para matar a Laurie Strode (una genial Jamie Lee Curtis) su hermana, seguido de cerca, por su psiquiatra, el Doctor Loomis (el inefable Donald Pleasance).
Esa magia tenebrosa, creó muchos adeptos, entre los cuales, también me considero.
Aunque para mi, sobra la escena del perro, y es que ya sabéis que adoro a los animales.
Por lo demás, es un peliculón.
Las mejores, son: Las cinco primeras, y la séptima.
Las peores (por decirlo de alguna manera, porque malas no son): la sexta y la octava (aunque, la octava, tiene su aquel, por eso de que tiene algo de subjetividad, al estar parcialmente grabado por cámara casera, al ser un programa de television, un reality show, que se sale de madre, cuando aparece Michael Myers.
De todas formas, la sexta tiene ese glamour, del que quizás la octava carezca, pero cada una tiene un algo, que las hacen dignas de ser vistas y disfrutadas, como dos dignas partes mas.).
Una curiosidad es, que la tercera es una historia aparte, pues la productora quiso, dar por finalizada la historia de Michael Myers y hacer una historia distinta, bajo el titulo de Halloween cada año, pero el publico se hizo un lio y no tuvo el éxito esperado, por lo que, Michael Myers volvió en la cuarta parte.
Os dejo, con el trailer de la primera.
Besitos aterradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario