viernes, 25 de noviembre de 2011

LOREENA McKENNITT: OTRAS CANCIONES "TINKER BELL" (2008): 01-02 "TO THE FAIRIES THEY DRAW NEAR PARTS I & II"

El viaje, por la musica de Loreena McKennitt, nos lleva al mundo del cine. Estrenamos una especie de apartado llamado "Otras canciones", para tres canciones suyas. Hoy nos detenemos en dos: "To the fairies they draw near Parts I & II", pertenecientes a la pelicula "Campanilla" (Tinker Bell [2008]). Nuestra Campanilla, musicada y narrada, por nuestra Loreena.
La wikipedia, nos ilustra sobre la peli, aunque ya todos la conocemos, de sobra.

"Campanilla (Tinker Bell) es una película de animación de la factoría Disney dirigida por Bradley Raymond y basada en el personaje Campanita (Tinker Bell en inglés) de J. M. Barrie, estrenada en el 2008.
Información
Tinker Bell se da cuenta, en compañía de sus inseparables amigas Rosetta, Silvermist, Fawn e Iridessa, de sus habilidades como hada y de las cosas mágicas que puede concretar, como cuidar la naturaleza o cambiar las estaciones del año.
Se trata de la primera vez que el personaje animado Tinker Bell habla en un film original.
En su versión original en inglés, las voces son interpretadas por artistas conocidos. Mae Whitman brinda a Tinker Bell su voz; la ganadora de los premios Emmy y Golden Globe, America Ferrera, pone la voz a la traviesa Fawn, el Hada de los animales. Raven Symoné es la voz de Iridessa, el Hada de la luz; Kristin Chenoweth la de Rosetta, el Hada del jardín; y Lucy Liu interpreta la voz de Silvermist, el Hada del agua.
Además, el cantante pop y compositor Jesse McCartney presta su voz al personaje de Terence, quien tiene a su cargo el polvillo mágico, y Anjelica Huston es la voz de la reina de la Tierra de las Hadas, Clarion.
En el doblaje al español, el cantante melódico Ricardo Montaner es Bubble; la actriz argentina Cecilia Roth es la voz de la Reina Clarion y Verdaguer, cantante argentino que adoptó la nacionalidad mexicana, interpreta al Ministro del Otoño. Otros artistas latinoamericanos hacen las voces de los demás personajes.
Mucho antes de que Peter Pan y los niños perdidos volaran hacia el País del Nunca Jamás, el hada Campanilla y sus amigas ya creaban su propia magia especial. Ahora Tinker Bell abre las puertas de la Tierra de las Hadas, un secreto escondite en lo más profundo del País del Nunca Jamás donde viven todas las Hadas de Disney.
Esta película de DisneyToon Studios revela la historia de los primeros días de Tinker Bell en el fantástico mundo de la Tierra de las Hadas. Cada una de ellas ha nacido con un talento especial, ya sea el de hacer crecer las flores, el de darles la luz a las luciérnagas o trazar bellos dibujos en la escarcha. Tinker Bell piensa que su talento como "Hada artesana" no es tan especial o importante, porque las hadas artesanas no van a tierra firme como las demás hadas. Pero cuando trata de cambiar quién es, no hace más que desastres. Con el aliento de sus amigas Fawn, Iridessa, Rosetta y Silvermist, Tinker aprende que la clave para resolver sus problemas está en encontrar sus habilidades únicas y descubre que cuando uno es fiel a sí mismo, pueden ocurrir cosas mágicas"

Os dejo, con la letra, y con un vídeo en el que se pueden ver las dos canciones, y las narraciones, de Loreena McKennitt, co nimagenes de la película.
Suspiro, por Campanilla... Y los que amamos las hadas, me entienden...
Beistos, y nos vemos en "Ye Rambling Boys of Pleasure", con The Chieftains.



TO THE FAIRIES THEY DRAW NEAR PART I

Music & Lyrics by: Loreena McKennitt

When the moon comes out
To shine her face
The birds are fast asleep
When the lanterns hang
From every post
The fairies leave their keep
They join their hands
And sing the songs
That n´ery a soul can hear
In the springtime
When the earth is new
To the fairies they draw near
To the fairies they draw near

TO THE FAIRIES THEY DRAW NEAR
PART II

Music & Lyrics by: Loreena McKennitt

Come away with me now to the sky
Up o´er the hills and the sea
Far beyond where memories lie
To a place where I´m free to be me

Oh Gather ye now one and all
No matter what all ye may do
Let the stars fill your soul, when the moon cradles all
So, to yourself be true!

The blanket of snow is o´ercome
Each flower waits for the sun
And the whispering tears of the rain
Holds promises for everyone

Then come away with me, friends!
No matter where you call your home
With the light in your hearts
We will never part
No matter how far we roam

Deep in the forest we go
Creatures are all fast asleep
With a kiss and a wink we will waken our souls
Love is the safety we'll keep

And then, then well dance through the night

Till the sun beams sparkle at dawn
And up way we will go
Like last winter´s snow
Soon our work will be done.

Oh gather ye now one and all
No matter what all ye may do
Let the stars fill your soul, when the moon cradles all

So, to yourself be true
So, to yourself be true

No hay comentarios:

Publicar un comentario