miércoles, 20 de febrero de 2013

ENYA MYSTIC DREAM TRIBUTE: ENYA, MAGIA Y BELLEZA


Por San Valentín se regala siempre con el alma. Y mi mujer me regaló entradas para este gran concierto. Dios la bendiga. ¡Cuánto la amo!
Un grupo de músicos, y una cantante hacen, lo que la propia Enya no hace: poner su música en vivo. La cantante belga Hille Bemelmans pone la voz a la música de Enya, acompañada de unos músicos excepcionales y una puesta en escena celta, mística y hermosa, con imágenes que acompañan las canciones.
Unas muy cuidadas versiones, en las que hay que destacar ciertas curiosidades:
Una gaita en "May It Be"; que tocaran "Now We Are Free", canción que no es de Enya (como comúnmente se cree), sino de Lisa Gerrard, para la B.S.O. de la película Gladiator; que no tocaran nada de Amarantine; foquitas en "Watermark" y (si no recuerdo mal) en "On Your Shore" ¡genial!, así como tortuguitas, ovejitas, delfinitos, etc en las diversas canciones; "Orinoco Flow", con portpurri de canciones ya interpretadas durante el concierto, para acabar con la propia "Orinoco Flow", siendo esta el bis final.
En fin, algo increíble, que volvería a ver sin lugar a dudas, si otro año vienen, con alguna novedad que otra, en su tracklist.
Un ejemplo, de que la música de Enya se puede hacer en directo. Así que Enya, es cuestión de planteárselo.
Me ha encantado así que, recomendadísimo en todos los sentidos.
Sail away, sail away, sail away...
Besitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario