sábado, 21 de diciembre de 2013

PER SEMPRE NINO BRAVO 40 ANYS": EMOTIVO

Hay citas musicales que levantan emociones maravillosas, como la que se vivió ayer en el Teatro Principal de Valencia. El concierto homenaje a Nino Bravo, fue espectacular.
Era, ademas un concierto benéfico, pues toda la recaudación, ha ido a parar al Banco de Alimentos de Valencia, y al Centro de Día Godayla de familiares de adultos discapacitados.
Nacho Mañó y Ximo Tébar fueron los encargados de la dirección musical y artística de la gala, donde artistas valencianos como Presuntos Implicados, Seguridad Social, el propio Ximo Tébar... hicieron las delicias de los que asistimos, cantando los inolvidables temas del siempre genial Nino Bravo.
Una película sobre su vida, con palabras de la ultima entrevista que concedió, habladas con una voz en off, servia de hilo conductor, para actuaciones de Nino en el recuerdo. Nino empezaba la canción y los aristas invitados la terminaban en el escenario.
Particularmente me encantaron los coros que Presuntos Implicados le hicieron a Nino en "América, América".
Con la presencia de sus hijas, todo el publico entregado y una latente emoción (que yo no lloré de milagro), el concierto llegó al estatus de glorioso.
Una cita que se recordará, por siempre.
Va por ti, maestro Nino.
Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario