domingo, 22 de marzo de 2015

FALLAS 2015: DE LO QUE ES Y NO ES DE LAS FALLAS"



De lo que es y no es de las Fallas, de lo que forma parte de su estructura y de lo que no.
Os diré lo que no.
NO FORMA PARTE de las Fallas:
-Las corridas de toros: porque las Fallas son una fiesta que NO COMULGA con el maltrato animal. Soy y seré por siempre ANTITAURINO. No pararemos, hasta la ABOLICIÓN de la tauromaquia.
-Los petardos borrachos: porque las Fallas son fiestas que NO COMULGAN, con el riesgo de perder la vida, por unos cuantos neandertales. Así que, esos neandertales, se pueden meter los petardos, donde yo les diga, y si puede ser encendidos.
-Las limitaciones en los terratremols de la Plaza del Ayuntamiento: porque yo en la plaza del Ayuntamiento he vivido terratremols, espectaculares, y no ha pasado nada. Pero claro, ese dinerito que no pagan a las pirotecnias, todos sabemos donde presuntamente va.
Y ahora hablemos de lo que SI FORMA PARTE de las Fallas.
Si forma parte, la emoción; las lágrimas de las falleras y falleros cuando llega el momento de la ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats; las lágrimas de las falleras, al ver quemar su falla; las mascletaes con todo su poderío (y sin limitaciones de pólvora); los castillos con toda su magia; las fallas con todo su esplendor... y la festa al carrer...
Porque, amigos y amigas mias, las Fallas son la millor festa del mon.
Y al que no le gusten, que se pierda y no moleste.
Fins l`any que ve.
Besitos falleros y...

VISQUEN LES FALLES

No hay comentarios:

Publicar un comentario