sábado, 4 de julio de 2015

MI DOBLE TIERRA

 
Hola, a todos.
Yo soy de Madrid, pues nací en Madrid. Pero tengo sangre valenciana, por lo que de alguna manera, también soy valenciano.
Habrá gente, que no vea bien, que tanto me considere de un sitio como de otro.
Menos mal, que de normal, en ambos sitios la gente es buena. Pero existen los mentecatos de un lado y de otro.
Unos, por su excesivo centralismo en todo lo que nos rodea (a ver, mentecatos valencianos: no por eso hay que echar Madrid, por tierra). 
Otros, porque les parece mal que hablen en valenciano, pues no se enteran (perdonen mentecatos madrileños: los valencianos tenemos derecho, a hablar en valenciano, para eso estamos en Valéncia, que al fin y al cabo es nuestra tierra [si, mía también, ya he dicho que, también, me considero valenciano], y si no os enteráis estudiad valenciano, o quizás es que tenéis envidia de no tener un lenguaje propio, ademas del castellano).
Y estos dos ejemplos, de los muchos que hay, nacidos de esa neandertal estupidez.
Me da igual la opinión, tanto de unos como de otros.
Ademas, como digo, menos mal que en general en ambos sitios, la gente es buena y los mentecatos no abundan.
Yo estoy orgulloso, de que en mi se unan, mi casa de nacimiento y mi casa de actual (y de Valéncia, al cielo) residencia.
Si alguno se rasga las vestiduras... aguja e hilo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario