lunes, 31 de agosto de 2015

DETALLES DEFINITIVOS Y NUEVOS VIDEOS DE LO NUEVO DE JARRE


Por fin, tenemos todos los datos, de lo nuevo de Jarre.
El álbum se llamara definitivamente, "Electronica", tendrá la portada que veis, y dos partes:
"Electronica 1: The Time Machine" y "Electronica 2", sin subtitulo aun, que se editará el año que viene.
Este es el tracklist, del primer Electronica:
1.The Time Machine
JMJ & Boys Noize
2.Glory
JMJ & M83
3.Close your eyes
JMJ & AIR
4.Automatic (part 1)
JMJ & Vince Clarke
5.Automatic (part 2)
JMJ & Vince Clarke
6.IF..!
JMJ & Little Boots
7.Immortals
JMJ & Fuck Buttons
8.Suns have gone
JMJ & Moby
9.Conquistador
JMJ & Gesaffelstein
10.Travelator (part 2)
JMJ & Pete Townshend
11.Zero Gravity
JMJ &Tangerine Dream
12.Rely on me
JMJ & Laurie Anderson
13.Stardust
JMJ & Armin van Buuren
14.Watching you
JMJ & 3D (Massive Attack)
15.A question of blood
JMJ & John Carpenter
16.The train & the river
JMJ & Lang Lang

También os pongo, el primer trailer dedicado al álbum, una vez conocidos todos sus datos, y el nuevo videoclip, esta vez del tema "IF", con Little Boots.
A mi me gusta, pero creo que suena poco a Jarre.
Besitos electrónicos.

lunes, 24 de agosto de 2015

viernes, 21 de agosto de 2015

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "KEPLER 438B"


Desde luego, si hay un exoplaneta, parecido a la Tierra, es este.
Kepler-438b., al que alzamos la mirada.
La wiki nos informa, en la observación, de nuestro gemelo.
La música, de Luar Na Lubre: la mágica "Rivadavia".
Besitos astronómicos.

"Kepler-438b es el exoplaneta confirmado más parecido a la Tierra, con un índice de similitud del 88 %. Pertenece al sistema Kepler-438, situado a 472,9 años luz (145pársecs) del Sistema Solar. Su descubrimiento fue estadísticamente confirmado en enero de 2015 gracias a las observaciones del telescopio espacial Kepler, que había registrado repetidostránsitos entre el planeta y su estrella. En la misma conferencia, los expertos hicieron público el hallazgo de otros siete planetas que, junto a Kepler-438b, reescribieron elcatálogo de exoplanetas confirmados potencialmente habitables, con tres integrantes entre los cuatro planetas extrasolares más semejantes a la Tierra.
Su masa, radio y temperatura de equilibrio lo convierten en el mayor candidato aanálogo terrestre encontrado hasta la fecha. Dada la relación establecida por laastrobiología entre el grado de parentesco de un planeta con la Tierra y su habitabilidad potencial, es considerado como el mejor candidato para albergarvida extraterrestre.
Características
Con una masa de 0,54 M☉, un radio de 0,46 R☉ y una temperatura superficial de 3 475 ºC, Kepler-438 es una enana naranja de tipo K-tardío. Las estrellas de este tipo, con un tamaño y luminosidad muy inferiores a los del Sol, presentan una dinámica muy activa (especialmente si son jóvenes y más aún si son estrellas fulgurantes), tienen una zona de habitabilidad pequeña y próxima a ella, y son muy longevas (tardan entre 15 000 y 30 000 millones de años en abandonar la secuencia principal). Como consecuencia, Kepler-438b, que completa su órbita en sólo 35 días, pertenece a la zona habitable del sistema. Una órbita tan reducida supone una alta exposición a los efectos de su estrella, tanto a los vientos estelarescomo a la interacción gravitatoria. De este modo, es posible que se encuentreanclado por marea a Kepler-438.

Kepler-438b tiene una masa 1,27 veces mayor que la terrestre y un radio 1,12 veces superior. Su densidad es algo menor que la de la Tierra, unos 4,96 g/cm3; y su temperatura media superficial (considerando una atmósferasimilar a la terrestre) es de 37,45 ºC, frente a los 7,2 ºC de la Tierra.1 6 7
Posibilidades de vida
Las características estimadas para Kepler-438b son muy distintas a las de la Tierra. La capacidad real del planeta para albergar vida depende de muchos factores que son desconocidos. Los mayores problemas que presenta de cara a la habitabilidad, partiendo de los datos disponibles, son:
Acoplamiento de marea
Es muy probable que la cercanía del planeta respecto a su estrella se traduzca en un anclaje por marea, es decir, una sincronización entre la órbita y la rotación de Kepler-438b. De este modo, contaría con un hemisferio diurno y otro nocturno, divididos por un terminador o zona del crepúsculo inmóvil. En planetas poco masivos anclados por marea respecto a su estrella, toda la atmósfera se congelaría en la cara nocturna, pero Kepler-438b cuenta con la masa suficiente como para que se asuma una atmósfera significativa capaz de repartir el calor. Sin embargo, la alta temperatura media del planeta supondría un clima infernal en el lado diurno imposibilitanto la presencia de vida compleja, mientras que el terminador y la cara nocturna no contarían con la luz necesaria para que pudiesen desarrollarse organismos fotosintéticos.
Dada la alta probabilidad de anclaje, Kepler-438b podría carecer de magnetosfera o que esta sea demasiado tenue para compensar la elevada exposición a los vientos estelares de un cuerpo planetario que orbita a su estrella a tan sólo 0.17 UA, justo en el límite interno de la zona habitable del sistema.
Temperatura
La temperatura media de Kepler-438b, considerando un albedo y una composición y densidad atmosférica parecidas a las de la Tierra, sería de 37,45 ºC, que lo convertirían en un mesoplaneta. Considerando los 15 ºC de media terrestre, el clima del exoplaneta parece ser mucho más cálido, lo que podría agravarse teniendo en cuenta su proximidad respecto a su estrella, que podría producir una elevada fotólisis del agua superficial por efecto de una mayor exposición a la radiación ultravioleta y, en consecuencia, provocar un intenso escape hidrodinámico de su hidrógeno que lo convirtiese en un planeta desierto. En última instancia, este proceso podría culminar en un efecto invernadero descontrolado semejante al de Venus.
Los expertos calculan que Kepler-438b recibe aproximadamente un 40 % más de luz que la Tierra (en comparación, Venus recibe el doble) y que la probabilidad de que se sitúe en la zona habitable del sistema Kepler-438 es del 70 %.
Atmósfera
Los componentes de la atmósfera de la Tierra son comúnes en el universo y es posible que la mayoría de los planetas cuenten con ellos o que los hayan tenido en algún momento de su historia. Sin embargo, los cuerpos tan expuestos a los efectos de su estrella como Kepler-438b, pueden perder una parte significativa por el escape hidrodinámico. En tal caso, sería posible una alta concentración de oxígeno inorgánico incluso si el planeta carece de vida.
Estabilidad estelar
Todas las estrellas fulgurantes son de tipo M, o K-tardíos como Kepler-438. Si es su caso, los efectos podrían ser devastadores para cualquier forma de vida que pudiese surgir en Kepler-438b por su proximidad y ya de por sí alta temperatura media, ya que las estrellas fulgurantes son capaces de multiplicar por cuatro su temperatura superficial durante cada episodio (que puede durar desde unos pocos minutos hasta varias horas). Nuevas observaciones podrán arrojar más información al respecto."

miércoles, 12 de agosto de 2015

LAS NOCTURNAS DE HADAS EN VUELO: "KEPLER-186f"


Seguimos, en Las Nocturnas de Hadas en Vuelo, con los planetas hallados por el telescopio Kepler.
En este caso, se trata, de Kepler-186f.
Exoplaneta, del mismo tamaño que la Tierra.
La wiki nos informa, como siempre.
La música que acompaña la observación de Kepler-186f, corre a cargo, de dos grandes nombres de la música electrónica: Jean Michel Jarre y Tangerine Dream: "Zero Gravity".
Besitos galácticos.

"Kepler-186f es un exoplaneta que orbita la estrella enana roja Kepler-186. Es el primer planeta del tamaño de la Tierra que ha sido descubierto en la zona habitable de una estrella. Es el último de los cinco planetas que orbitan esa estrella, todos ellos descubiertos por el telescopio Kepler de la NASA.

Hasta abril de 2014, Kepler-186f es el planeta más pequeño encontrado dentro de la zona habitable de una estrella y se cree que pueda albergar agua en forma líquida. Se encuentra a unos 492,3 años luz de la tierra y su radio es solo 11% más grande que el de la Tierra.
Parámetros orbitales relativas a la zona habitable

Comparación del sistema Kepler-186 y el Sistema Solar (17 de abril de 2014).

Se trata del planeta más pequeño descubierto que orbita dentro de la zona de habitabilidad de su estrella, aunque en su zona más externa. Similar a la órbita de Marte con el Sol, pero con un periodo orbital menor de 129,9 días. Su temperatura es de -46ºC de media, suponiendo una atmósfera como la de la Tierra. Su índice de similitud a la Tierra es de un 64%, igual que Marte. Sin embargo, si su atmósfera fuera más densa, su temperatura sería mayor. Por otro lado, aunque orbite una estrella enana roja, puede estar lo suficientemente lejos para que el efecto de anclaje por marea no se produzca, y el planeta pueda rotar.

Al ser un planeta similar en tamaño al de la Tierra, de ser rocoso y con océanos, su gravedad se espera que sea similar a la de la Tierra.
Masa, densidad y composición

Concepto de un artista de un exoplanetarocoso del tamaño de la Tierra en la zona habitable de su estrella anfitrióna, posiblemente compatible con los datos conocidos de Kepler-186F (NASA/SETI/JPL).

La única propiedad física derivable directamente de las observaciones (además del período orbital) es el ratio entre el radio del planeta y el de la estrella central, que se deriva de la cantidad de ocultación de la luz estelar durante un tránsito. Este ratio se midió que era 0,021.Esto produce una radio planetario de 1,11 ± 0,14 veces la de Tierra, Teniendo en cuenta la incertidumbre en el diámetro de la estrella y el grado de ocultación. Por lo tanto, el planeta es aproximadamente 11% más grande en el radio que la Tierra (entre el 4,5% más pequeño y un 26,5% más grande), dando un volumen de aproximadamente 1,37 veces el de la Tierra (entre 0,87 y 2,03 veces mayor).

Su masa sólo puede ser estimada mediante la combinación del radio y una estimación de la densidad derivada de una composición planetaria supuesta; que podría ser un planeta terrestre rocoso o un planeta océano de menor densidad con una atmósfera densa. Sin embargo, se cree poco probable una atmósfera masiva de helio/hidrógeno (H/He) en un planeta con un radio inferior a 1,5 R ⊕. Los planetas con un radio de más de 1,5 veces el de la Tierra tienden a acumular esas gruesas atmósferas que los harían menos probables de ser habitables. Las enanas rojas emiten un flujo ultravioleta extremo ( XUV ) mucho más fuerte cuando son jóvenes que más adelante en su vida; la atmósfera primordial del planeta habría sido sometida a elevada fotoevaporación durante ese período, lo que probablemente habría eliminado en gran medida cualquier dotación rica en H/He a través de la pérdida de masa hidrodinámica. Las estimaciones de masa varían desde 0,32 M ⊕ para una composición de agua/hielo puro a 3,77 M ⊕ si se compone enteramente de hierro (ambos extremos inverosímiles). Para un cuerpo con un radio de 1,11 R ⊕ , una composición similar a la (1/3 de hierro, 2/3 rocas de silicatos) de la Tierra produce una masa de 1,44 M ⊕, teniendo en cuenta la densidad más alta debido al mayor promedio de presión en comparación con la Tierra.
Posibilidad de vida
Se cree que existe la posibilidad de que haya vida en el planeta, ya que se encuentra en una zona habitable y tiene características similares a las de la Tierra.
Objetivo de investigación SETI
Como parte de la búsqueda de inteligencia extraterrestre, el Allen Telescope Array había buscado emisiones de radio del sistema Kepler-186 por alrededor de un mes desde el 17 de abril de 2014. No se encontraron señales atribuibles a tecnología extraterrestre en ese intervalo. Para ser detectables, sin embargo, dichas transmisiones, si se irradian isótropicamente, tendrían que ser al menos 10 veces más fuertes que las del Observatorio de Arecibo. Dada la distancia interestelar de 492 años luz, cualquier señal detectable desde la Tierra en el presente hubiera sido emitida con anterioridad a 1522."



LAS NOCHES DE L´OCENOGRÀFIC 2015: "LLUM": MAGIA Y LUZ


Con un comienzo, entre Star Wars (letras que se pierden en el infinito, de la galaxia) y concierto de Jarre (cuenta atrás, con láser), "Llum" nos lleva a la majestuosidad de los delfines y la natación sincronizada, mientras nos cuenta la historia de la luz.
Entonces, suena "Así habló Zaratustra", con lásers y los delfines regalándonos sus mejores saltos.
Las nadadoras aparecen, vestidas de cavcernícolas, y se lanzan al agua.
La magia continua, con la interacción, entre los delfines y las nadadoras.
Unas pelotitas luminosas, que cambian de color...
Entonces, suena la gran sorpresa musical de la noche, para mi al menos: "Weightless" del "Tubular Bells II", del tito Mike, mientras un delfín juega con una de las pelotitas luminosas y una de las cuidadoras (si quieres la pelotita, sígueme, parece decirle el delfín).
Cada año se superan.
Me ha encantado.
Aquí tenéis el vídeo, de un resumen, realizado por mi.
Besitos ecológicos.

martes, 11 de agosto de 2015

ASI SUENA EL "MOONLIGHT SHADOW" DE BLACKMORE`S NIGHT


¿Que qué me parece?
Bueno,vamos a ver.
Mal no suena, la verdad. Pero es que es Blackmore`s Night, del principio al fin. No queda nada de la magia de Mike Oldfield.
En fin, así suena la versión de BN de este clásico del tito Mike.
Me gusta, pero lo que digo.
Algo mas de Mike y no tanto BN...
Besitos